Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Valladolid lidera el mercado automovilístico en Castilla y León

Las ventas se consolidan gracias a las ocho ediciones del plan PIVE y los concesionarios piden una transformación que de verdad permita rejuvenecer el parque de vehículos

Un concesionario de vehículos en Valladolid / ICAL

Valladolid

El domingo terminó oficialmente la última edición del plan PIVE para incentivar la venta de automóviles y Valladolid encabeza las cifras de la comunidad autónoma en números de venta...los fabricantes piden estabilidad política y el mantenimiento de estas ayudas, que según aseguran, han permitido la supervivencia del sector durante los últimos cuatro años.

Repasamos la situación del mercado automovilístico en Valladolid

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000107672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La patronal del sector ANFAC considera que con las cifras en la mano, Valladolid es el "motor" de la región y destaca que sin los planes PIVE la situación habría sido muy diferente. De hecho David Barrientos, portavoz de esta asociación, destaca la necesidad de que el nuevo gobierno se constituya "cuanto antes" para poder dotar de "estabilidad" al sector.

Ángel Concejo, de Grupo Vepisa, cree que, aun con la desaparición de estas ayudas el mercado goza de "buena salud" y aunque prevé que ahora las ventas se ralenticen algo, también está convencido de que lo peor ha pasado.

A todo esto hay que añadir otra buena noticia, porque el mercado del vehículo eléctrico ha mejorado: en lo que va de año se han vendido las mismas unidades que en todo 2015.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00