Economia y negocios

Más de 22.000 vehículos se han matriculado en la región en el primer semestre

Destaca el aumento registrado en la provincia de Cuenca

La provincia en la que más han aumentado ha sido Cuenca / Cadena SER

Toledo

Un total de 22.022 turismos y todoterrenos se matricularon entre los meses de enero y julio en Castilla-La Mancha, lo que supone un 16 % más que los matriculados en los primeros siete meses de 2015, según datos del sector de la automoción.

Analizando solo el mes de julio, se vendieron 3.462 vehículos, un 8,46 % más que en 2015.

Por provincias, entre enero y julio de 2016 la matriculación ha crecido en todas, especialmente en Cuenca, con un incremento de 1.322 matriculaciones. En Toledo, con un aumento de hasta 11.703 operaciones; y Albacete, con más de 2.842 vehículos matriculados.

En Ciudad Real, la matriculación en los primeros siete meses creció hasta las 3.573; y en Guadalajara incrementó hasta 2.582.

Anfac, Ganvam y Faconauto apuntaron, con motivo de la finalización de la octava edición del Plan PIVE el 31 de julio, que este programa ha tenido una incidencia social, económica y fiscal "muy importante" para España y resaltaron que desde su primera versión ha permitido la retirada de 1,1 millones de vehículos antiguos y su sustitución por otros nuevos, menos contaminantes y más seguros.

Por segmentos de mercado, en el séptimo mes del año los modelos micro, medio-alto, ejecutivo, lujo, monovolumen pequeño, monovolumen grande y todoterreno grande bajaron sus registros comerciales, al tiempo que en el acumulado del año solo cayó el segmento de monovolúmenes pequeños. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00