Más de 22.000 vehículos se han matriculado en la región en el primer semestre
Destaca el aumento registrado en la provincia de Cuenca
Toledo
Un total de 22.022 turismos y todoterrenos se matricularon entre los meses de enero y julio en Castilla-La Mancha, lo que supone un 16 % más que los matriculados en los primeros siete meses de 2015, según datos del sector de la automoción.
Analizando solo el mes de julio, se vendieron 3.462 vehículos, un 8,46 % más que en 2015.
Por provincias, entre enero y julio de 2016 la matriculación ha crecido en todas, especialmente en Cuenca, con un incremento de 1.322 matriculaciones. En Toledo, con un aumento de hasta 11.703 operaciones; y Albacete, con más de 2.842 vehículos matriculados.
En Ciudad Real, la matriculación en los primeros siete meses creció hasta las 3.573; y en Guadalajara incrementó hasta 2.582.
Anfac, Ganvam y Faconauto apuntaron, con motivo de la finalización de la octava edición del Plan PIVE el 31 de julio, que este programa ha tenido una incidencia social, económica y fiscal "muy importante" para España y resaltaron que desde su primera versión ha permitido la retirada de 1,1 millones de vehículos antiguos y su sustitución por otros nuevos, menos contaminantes y más seguros.
Por segmentos de mercado, en el séptimo mes del año los modelos micro, medio-alto, ejecutivo, lujo, monovolumen pequeño, monovolumen grande y todoterreno grande bajaron sus registros comerciales, al tiempo que en el acumulado del año solo cayó el segmento de monovolúmenes pequeños.