Canarias aplicará la LOMCE si el Estado no recula para evitar perjudicar a los alumnos
La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, ha mostrado su desacuerdo con el desarrollo de este nuevo Decreto
El ministro de educación, Íñigo Méndez, presentó en mayo los borradores del Decreto de evaluaciones de Secundaria y Bachillerato, que ha abierto una polémica en aquellas comunidades autónomas, entre las que se encuentra Canarias, que no quieren incorporar este nuevo sistema de evaluación. La consejera de educación y universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha asegurado sentirse sorprendida con la aprobación de este decreto en el Consejo de Ministros ya que no era de esperar debido a la situación de desgobierno que hay en España. Además, ha manifestado su negativa contra el desarrollo de la LOMCE y de esta nueva ordenanza y afirma que se reunirán con las 11 comunidades contrarias para estudiar el caso y presentar un recurso.
La nueva normativa comenzaría a aplicarse a finales del curso 2016/2017, aunque no serviría para titular sino como experiencia. Según la consejera de Educación, sería para el siguiente curso cuando se establecería definitivamente. A pesar de esto, ha expresado que en caso de que se aprobara este decreto difícilmente, se podría hacer nada sin terminar perjudicando a los estudiantes canarios, y se verían obligados a cumplirlo en beneficio de todos los alumnos.