Sociedad
MEDIO AMBIENTE

Más medidas para prevenir incendios en Andújar

El estudio realizado se centra en nueve zonas del término municipal

Parque Natural 'Sierra de Andújar' / Cadena SER

Jaén

La Junta de Andalucía ha culminado el primer estudio interfase que se ha realizado en la provincia y que se centra en la Sierra de Andújar. Se trata de una medida que puede servir para prevenir los efectos de incendios forestales en núcleos urbanos.

De esta manera, se puede prevenir y actuar frente a los efectos que las llamas puedan producir a núcleos de viviendas en zonas forestales. Cabe recordar que el pasado 24 de junio tuvo lugar un incendio en las Viñas de Andújar, una zona poblada y de descanso aunque finalmente no se realizó ningún desalojo y el fuego estuvo activo pocas horas.

El estudio recoge las zonas de La Alcaparrosa, Alto de Peñascal y la carretera de la Cadena, La Capellanía y La Garzona, La Concepción, Peña Llana y El Portichuelo y la carretera de La Lancha, todas ellas en la Sierra de Andújar. Juan Olivares, jefe de Servicio de Protección Civil de la Junta en Jaén, detallaba el Plan Interfase.

Juan Olivares: "El Plan Interfase trata de incendios de nivel 1"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470215806_853633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La existencia de urbanizaciones en ámbitos forestales complica el trabajo en el caso de los incendios. De hecho, lleva aparejada una problemática compleja desde el punto de vista medioambiental, urbanístico y de la propia seguridad de las personas y los bienes.

Con documentos como este la Junta de Andalucía pretende mejorar la interacción entre el bosque y el hábitat para mejorar la prevención y reducir las amenazas para la población y las infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00