Sociedad

Ciudadanos pide las cuentas de `Músicos en la Naturaleza´

La procuradora abulense de Ciudadanos, Belén Rosado, pregunta a la Junta y pide "transparencia"

Escenario de Músicos en la Naturaleza / Miriam Pérez Mena

Ávila

La procuradora abulense de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado ha preguntado a la administracion regional por las cuentas del Festival Músicos en la Naturaleza de las dos últimas ediciones. Rosado señala que "todos los años aparecen las mismas críticas en relación con la falta de transparencia de las cuentas de este evento, tanto de ingresos como de gastos" realizadas por grupos ecologistas, conservacionistas y sindicatos.

La procuradora abulense considera que "un evento de estas características debe contar con un claro compromiso de transparencia al ciudadano por lo que es necesario hacer un control económico del dinero público que se gasta y conocer donde están los beneficios" de ahí su pregunta para la contestación por escrito por parte del gobierno regional.

En la última edición de Músicos en la Naturaleza se vendieron 7.000 entradas para ver a Manolo García, Duncan Dhu y la E.L.O. En 2015 fueron  Mark Knopfler y Fito y Fitipaldis los protagonistas de un cartel que llenó la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino con 14.000 asistentes.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00