Deportes

Seis deportistas de Castilla-La Mancha buscan la gloria en Río

Tres hombres y tres mujeres tanto individualmente como por equipos

Alarza, tras ganar su primera prueba mundial. / NIC BOTHMA EFE

Macarena Aguilar (Balonmano, 1985)

EFE Marcelo Sayao

Toledo

La bolañega ya es de las veteranas de la selección femenina de balonmano y ya sabe lo que es estar en unos Juegos y colgarse una medalla. En 2012 logró con su equipo, tras una maratoniana prórroga contra Corea del Sur, la medalla de bronce. La de plata del pasado Europeo supuso su pasaporte para Río. Juega de central y ya sobrepasa las 200 internacionalidades y los 500 goles anotados.

Fernando Alarza (Triatlón, 1991)

Aunque el talaverano es novato en unos Juegos Olímpicos es una de nuestras mejores bazas de medalla. No podría dejar de serlo teniendo en cuenta que actualmente es el 2º del ranking mundial detrás de Mario Mola, que la experiencia en Series Mundiales ya es un aval para él y que llega en un gran momento de forma. En lo que llevamos de año ha hecho podio en 3 de las 7 pruebas que ha corrido sin olvidar su histórico triunfo en Ciudad del Cabo.

Pilar Peña (Waterpolo, 1986) 

CSD

Aunque es madrileña de nacimiento y de crianza sus raíces familiares y profundas están en la localidad toledana de Navalcán. La atacante del Club Natación Sabadell forma parte de la generación que hizo historia en Londres logrando la medalla de plata cayendo en la final contra Estados Unidos. Aquel equipo sigue teniendo recorrido logrando también el oro mundial y europeo.

Diego Milán (Ciclismo, 1985)

RFEC

El caso de este almanseño es más particular ya que, de los nuestros, será el único que compita bajo una bandera no española y es que su nacionalidad es dominicana después de ser un ciclista trotamundos en pos de la profesionalidad. Consiguió estabilizarse en el equipo INTEJA donde le ha llegado el éxito y la posibilidad de competir en unos Juegos. Tomará parte en la prueba de ciclismo en ruta.

Lourdes Alameda (Rugby, 1991)

JCCM

Quien le iba a decir a esta madridejense que jugaba al balonmano que unos años después de irse a la universidad iba a probar el rugby y por esta vía iba a ser olímpica. Así se resume la historia de la actual jugadora del Sanse Scrum madrileño que forma parte de la selección de rugby a siete, deporte que se estrena en Brasil dentro del programa olímpico. 

Alberto Fernández (Tiro, 1983)

CSD

Es el que más trayectoria olímpica tiene de los nuestros. Estuvo en los juegos de Pekín en 2008, hizo lo propio en Londres 2012 y ahora en Brasil este toledano de Illescas busca la inspiración para conseguir los puntos de 25 en 25 que le lleven a las medallas. El sagreño tiene una dilatada experiencia internacional y una amplia nómina de metales conseguidos en mundiales, europeos, nacionales, copas, juegos europeos, mediterraneos... en su modalidad que es la de foso (trap).   

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00