Política
Sanidad

El Hospital del Bierzo optará a mantener el sello EFQM de calidad asistencial

El reconocimiento se renueva cada dos años, y sólo dos hospitales de los 14 de la comunidad lo tienen

Ponferrada

Según se recoge en un comunicado, el Hospital El Bierzo utiliza el modelo (EFQM) como herramienta de gestión de la calidad y se someterá a la evaluación de renovación del certificado en enero de 2017.

El Sello EFQM reconoce una forma de hacer bien las cosas, proporcionando a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua, permitiendo comprender la relación que existe entre lo que se hace y lo que se logra, con un total de nueve criterios para evaluar el progreso de la organización hacia la excelencia.

Desde el año 2006, El Hospital El Bierzo tiene reconocido el sello 400+ EFQM del Club de excelencia en la Gestión por la sociedad. Esta distinción reconoce a nivel europeo, la trayectoria del Centro sanitario en la mejora continua y certifica la calidad asistencial ofrecida por el Hospital, la eficiencia de su gestión, la innovación y su clara orientación al paciente.

La obtención de esta distinción constituye un reconocimiento a la labor desarrollada por los todos los profesionales del Hospital, que sin su implicación no hubiera sido posible.

 La trayectoria del Hospital El Bierzo en la implantación del modelo EFQM comienza en el año 2004, en la que se analizaron los puntos fuertes y áreas de mejora y se realizó la primera autoevaluación. En el año 2005 se continuó con la segunda autoevaluación, lográndose en 2006 el reconocimiento del sello EFQM y siendo el primer centro sanitario público de la Comunidad que lo obtuvo.

El certificado EFQM se renueva cada dos años, lo que demuestra un compromiso por parte de todos los profesionales que trabajan hacia la calidad de la excelencia y al servicio de los pacientes.

 Otras certificaciones

En el año 2010, el Hospital fue acreditado, continuando actualmente, con la Certificación ISO 14001:2004, con alcance a todo el Hospital, que reconoce la calidad de su sistema de Gestión Ambiental. Este reconocimiento se renueva anualmente y certifica que el Centro Hospitalario realiza una gestión Ambiental de acuerdo a las normas internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00