Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sin techo

María Pita sigue sin desvelar la ubicación del terreno que cederá a Sor Eusebia

La entidad quiere iniciar tras el verano la construcción de los módulos para los 'sin techo' del proyecto 'Mi casita'.

Ferreiro visita Sor Eusebia

Ferreiro visita Sor Eusebia / Concello da Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña sigue sin desvelar qué terreno tiene previsto ceder al Hogar Sor Eusebia para ubicar las viviendas para personas en riesgo de exclusión y que no se quieren acoger al régimen de una residencia dentro del proyecto de "Mi Casita". La entidad tiene previsto iniciar la obra después del verano con el objetivo de cubrir las necesidades de esos sin techo de cara al invierno. Esta mañana ha visitado por primera vez las instalaciones de Sor Eusebia, en Bens, el alcalde Xulio Ferreiro, además de los arquitectos ganadores del concurso del proyecto.

El diseño pretende dar alojamiento individual a veinte personas a través de unas casitas que permitan que la persona que resida ahí pueda elegir si quiere vivir de forma totalmente privada o bien de forma colectiva. Una de las medidas para darles esta posibilidad es la creación de dos entradas para cada casita.

Los módulos contarán con una cama, una mesilla de noche, un armario, un lavabo, un inodoro y calefacción. El terreno, pendiente de ubicación, tendrá unos 1.500 metros cuadrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?