Ocio y cultura

"Sold out" para ver las estrellas

Ni una plaza queda para las visitas astronómicas de Agosto en la Cidade da Cultura

Constelaciones, nebulosas, estrellas, astros... Todo el Universo estará al alcance de nuestra mano desde el monte Gaiás. / Cadena Ser

Santiago de Compostela

Las visitas astronómicas que organiza la Cidade da Cultura junto con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller cuelgan el cartel de completo para las tres citas de este mes. La única posibilidad de asistir es apuntándose a una lista de espera para las vacantes que puedan surgir.

Ya son más de seis años en los que el Observatorio aprovecha la situación del monte Gaiás como escalera entre la tierra y el cielo. La de hoy será una noche repleta de cosas que ver, entre otras cosas gracias al buen tiempo, tal y como explica José Ángel Docobo, director del observatorio, quien adelanta que se podrán ver Saturno, Júpiter y la luna.

Una luna que entorpecerá un poco a las protagonistas de la siguiente sesión, las lágrimas de San Lorenzo, que se podrán ver en la noche del 12. El 26 será la última oportunidad de disfrutar de la astronomía en Agosto.

Pero que no cunda el pánico, para los más rezagados, a final de mes se abrirán las listas para apuntarse a dos nuevas citas con las estrellas, el 02 y el 09 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00