Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos

Córdoba estará bien representada en Río 2016 con cinco deportistas de la provincia

Fátima Gálvez, Lourdes Mohedano, Julia Figueroa, Felipe Reyes y Azahara Muñoz pasearán el nombre de Córdoba. Hay opciones de medalla en algunas disciplinas

Río de Janeiro (Brasil)

Río de Janeiro (Brasil) / Cadena Ser

Córdoba estará muy bien representada en los Juegos Olímpicos de Río que arrancan esta noche. Cinco deportistas nacidos o vinculados familiarmente a nuestra provincia buscarán meterse en la pelea por las medallas en disciplinas como foso olímpico, gimnasia rítmica, golf, baloncesto o judo.

La baenense Fátima Gálvez es la actual campeona del mundo de foso olímpico y quinta en el ranking mundial. Son sus segundos juegos y tiene serias opciones de medalla. Su competición arranca el domingo día 7 a las 2 de la tarde y la final sería ese mismo día a las 8.

Otra con opciones de medalla es la gimnasta Lourdes Mohedano, integrante del equipo nacional que viene de ganar dos bronces en el Mundial de Bakú. En Londrés 2012 fueron cuartas y acuden a Río con el objetivo de sacarse esa espina. La competición en gimnasia rítmica comienza el 20 de agosto. La final será el domingo 21 a las 4 y cuarto de la tarde.

En judo, Córdoba cuenta con Julia Figueroa. Es quinta cabeza de serie y comenzará su participación el 6 de agosto en la categoría de menos de 48 kilos. En caso de pelear por las medallas, la final sería ese mismo día a las 10 de la noche.

La opción más seria de medalla está en el baloncesto. El capitán de la Selección española es el cordobés Felipe Reyes. Máximo exponente de la mejor generación de jugadores de basket de la historia de nuestro país, Reyes afronta sus últimos juegos. España se medirá a Croacia, Brasil, Nigeria, Lituania y Argentina en la fase de grupos. La final sería el domingo 21 de agosto.

Por último, en golf, Córdoba contará con Azahara Muñoz. Vinculada familiarmente a Doña Mencía, acude a sus primeros juegos gracias a la inclusión de este deporte, que no era olímpico desde 1904. Arranca su participación el día 17. La final sería el sábado 20 de agosto a las 12 y media de la mañana.

Por cierto, en los banquillos, Córdoba contará con dos entrenadores del equipo nacional. Rafael Lozano, con dos medallas olímpicas en su haber, dirigirá al combinado de boxeo mientras que el pontanés Edu Aguilar dirigirá a la selección nacional de hockey hierba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?