Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La cesión de la casa Ágreda, a los tribunales

El juzgado investiga ya a Torres Hurtado y su exconcejala de Urbanismo. El PSOE pide explicaciones a los concejales actuales del PP y estos marcan distancias con sus excompañeros investigados

Casa Ágreda, de propiedad municipal, en Granada /

Nueva investigación judicial contra el exalcalde Torres Hurtado por presunta prevaricación. El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este viernes a los concejales del grupo del PP que formaban parte del gobierno anterior que expliquen las circunstancias del intento de cesión de la casa Ágreda, en el Albaicín, a una organización internacional. Y eso después de que, como adelanta Ideal, la Fiscalía haya denunciado tanto al exalcalde como a la exconcejala de Urbanismo por ese asunto.

La Fiscalía ha estudiado el proceso de venta tras varias denuncias recibidas, de grupos políticos y ciudadanos, ha ha denunciado el caso ante el Juzgado 9 de Granada, que ya está investigando el caso.

La alcaldesa en funciones, Ana Muñoz, ha pedido explicaciones a los ediles del PP y cree que el urbanismo de Granada heredado de la etapa de Torres Hurtado seguirá deparando sorpresas en el futuro.

El concejal del PP, Juan Antonio Fuentes, ha rechazado la petición del PSOE. Asegura que el expediente fue presentado a la junta de gobierno por la concejala de Urbanismo.

Dice que el resto de componentes de ese órgano no tienen ninguna responsabilidad por lo que no tienen que dar ninguna explicación.

La alcaldesa en funciones ha destacado que, independientemente de lo que arroje la investigación judicial, el procedimiento de cesión de la casa Ágreda ya arrojaba sospechas, como la falta de información y transparencia del expediente; las prisas con las que se tramitó; y la coincidencia de los precios propuestos y de adjudicación.

El concejal del PP, Juan Antonio Fuentes, ha pedido a la justicia que aclare cuanto antes el asunto aunque, en declaraciones a Radio Granada, ha marcado claramente distancias contra los investigados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?