Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Habrá eventos taurinos estas fiestas patronales en Tarancón"

Ángel Regatero, responsable de la programación taurina en la Comisión de Festejos, garantiza en una entrevista en Radio Tarancón que dos empresas han presentado oferta para organizar los festejos taurinos. Este año, como novedad, no habrá concesión económica por parte del ayuntamiento

Corrida de rejones de 2015 con la presencia del taranconero Paco Benito en los carteles /

Desde que el ayuntamiento de Tarancón aprobara en pleno eliminar la subvención económica de cerca de 20.000 euros para la realización de los festejos taurinos, han sido varias las voces que han puesto en duda la celebración de festejos en las próximas fiestas 2016 en honor a la Virgen de Riánsares. Sin embargo, el responsable de la programación taurina en la Comisión de Festejos, Ángel Regatero, ha respondido en una entrevista en Radio Tarancón Cadena SER que este año "habrá eventos taurinos en las fiestas".

Ángel Regatero ha reconocido que la falta de ayuda pública perjudicará la contratación de profesionales para los carteles de este año, pero ha manifestado que dos empresas ya han presentado oferta para la gestión de dos eventos propuestos por el ayuntamiento: una corrida de toros, que podría ser mixta y en la que podría torear el taranconero Óscar Mota según ha avanzado Regatero, y un espectáculo de Grand Prix.

Asimismo se ha abierto la puerta a que empresas privadas puedan financiar esta parte de las fiestas. Aunque, el ayuntamiento se mantendrá al margen, ha asegurado, puesto que las gestiones "dependen de los empresarios". 

Escucha la entrevista completa emitida en Hoy por Hoy Tarancón: 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?