Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

JÓVENES

La Generalitat ultima la futura ley de Juventud

Más de 3.000 valencianos han participado en la encuesta abierta para aportar ideas y valorar las propuestas del borrador de la ley

La Generalitat ultima la futura ley de Juventud

CADENA SER

Más de 3.000 valencianos han participado en la encuesta que el Institut Valencià de la Juventut ha tenido abierta hasta el pasado viernes dentro del periodo de información pública de la futura Ley de Políticas Integrales de la Juventud. En este proceso de participación virtual se pedía a los encuestados que respondiesen a siete preguntas referidas a los artículos más innovadores de la ley y establecía además un espacio abierto para indicar sugerencias personales.

Una vez aprobado el borrador de la ley y finalizado el proceso de exposición pública, en el próximo periodo de sesiones debería ser aprobada esta Ley de Políticas Integrales dela Juventud. Jesús Martí, secretario general del IVAJ, explica que esta es una ley instrumental cuyo objetivo final será facilitar que a nivel local se hagan políticas de juventud. Desde noviembre se está trabajando en este nuevo reglamento en colaboración con el consejo de la juventud, técnicos municipales, asociaciones juveniles o universidades. Entre las novedades que plantea esta ley, por ejemplo, se encuentra bajar a los 12 años la edad a la que se considera a efectos administrativos joven, que actualmente está en los 14.

También se busca reconocer a los jóvenes que están organizados pero no legalizados como asociación, crear Forums Joves locales para canalizar su opinión o acreditar las habilidades que conlleva hacer voluntariado juvenil para poder añadirlas al curriculum. Entre los puntos más llamativos, por ejemplo, se encuentra la de de visualizar y profesionalizar el ocio educativo, porque la educación no formal es cada vez más relevante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?