Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La revisión del Pacte del Botànic se retrasa a finales de agosto

  • El líder de Podemos, Antonio Montiel, ha enviado al president Puig y a la vicepresidenta Oltra un primer documento con las líneas que su partido quiere revisar del acuerdo
  • Puig se ha mostrado a disposición de Podemos si finalmente decide entrar en el Consell

El líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, ha hecho llegar al president Ximo Puig y a la vicepresidenta Mónica Oltra un primer documento de trabajo que anticipa los nuevos ejes que se pretenden incluir en la renovación del Pacto del Botánico.

En este primer documento elaborado por Podemos aparecen reflejadas "medidas de fomento al empleo", así como peticiones relativas al "ámbito de las infraestructuras como carreteras y ferrocarriles", todo para generar "un nuevo modelo urbanísitco". Según ha informado la formación, también han incluido puntos que "conectan con la visión de Podemos de la justicia como servicio público".

Eso sí, Montiel reconoce las dificultades de las fechas. Por eso, confía en que durante este mes de agosto se pueda trabajar con este avance sobre lo que creen que debería incorporarse al Pacto del Botánico, para que antes de la reanudación del curso político, durante los últimos días de agosto o primeros de septiembre, se celebre la ronda de reuniones necesaria para completar el proceso de renovación del acuerdo.

Por su parte, el president Puig asegura que todavía no ha podido revisar el documento, pero coincide con Montiel en que la reunión a tres bandas para revisar el Pacte del Botànic no se podrá celebrar antes de la última semana de agosto. En cualquier caso, Puig aclara que esta revisión del pacto entra en la normalidad y ser harán periódicamente.

Al President le parece bien lo que pide Podemos, pero asegura que necesitan más recursos económicos para poder llevarlo a cabo. Preguntado sobre si tras esa reunión podría haber otra remodelación de gobierno para que Podemos entrara en el consell, Puig asegura que está a disposición de Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?