Joventut y Obradoiro se vuelcan en el Homenaje a Quino Salvo
Se jugará el 1 de septiembre en As Travesas
Vigo
Quino Salvo se merecía un homenaje de su ciudad y lo va a tener. Alberto Abalde y Julio Bernárdez han liderado una iniciativa del basket vigués en la que se quiere precisamente reconocer la importancia que tuvo Quino en aquellos años ochenta en donde se hizo un hueco en la ACB. Siempre presumió de vigués, siempre ejerció de embajador allí donde jugó Santiago, Lliria, Zaragoza, Valladolid, Sevilla...
Ese merecido homenaje ya tiene fecha (1 de septiembre), ya tiene lugar (el Pabellón de As Travesas) y, además, tiene un partidazo a la altura: Obradoiro-Joventut de Badalona. El baloncesto masculino vigués, durante tanto tiempo huérfano de elite, podrá ver a dos equipos ACB. Además en uno de ellos, da la casualidad que cuenta en sus filas con un talento vigués que ya cuenta con la confianza de Scariolo en la ÑBA: Alberto Abalde Junior. Pero no solamente eso, dos entrenadores gallegos como Moncho Fernández y Diego Ocampo que también han puesto mucho de su parte para que Quino Salvo pudiese tener su merecido homenaje. En este homenaje a Quino Salvo también se ha querido volcar por su amistad personal Jordi Villacampa, presidente del Joventut quién dijo un sí rotundo nada más proponérselo desde Vigo tanto Alberto Abalde como Julio Bernárdez. Y como guiño al basket vigués del que surgió Quino Salvo, se jugará un partido entre el Vigobásket y el Seis do Nadal nuestros representantes en la Liga EBA. Las entradas para el homenaje ya están a la venta al precio de 10 euros adulto y 5 euros junior.
Para apoyar esta iniciativa, desde Radio Vigo haremos un sorteo de una camiseta histórica del baloncesto vigués. Alberto Abalde Jr., jugador del Joventut, nos ha dado su camiseta del debut de la Selección Española de Baloncesto, con la ÑBA, para sortear entre los oyentes en los días previos al partido. Vigo se volcará con el Toro, con aquel defensor del que dijo Epi que fue el más difícil que tuvo; aquel defensor de época que después de quejarse al árbitro el rival por la contundencia de su defensa, se acercaba y le decía: “todavía me quedan cuatro más como esta, así que…”; ese jugador vigués pero que lo adoran en Pucela, en Santander, en Zaragoza, en Lliria, en Sevilla, en Los Barrios…el 1 de septiembre, todos seremos Quino Salvo.