Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Faltan mataderos en Aragón

El sector porcino pide un macromatedero en la comarca de La Litera para recoger toda la producción aragonesa que ahora mayoritariamente se realiza a Cataluña

El sector porcino reivindica un macromatadero en la comarca de La Litera para absorber toda la producción aragonesa que ahora se destina, principalmente, a Cataluña.

En total, en Aragón se produce entre el 22 y 23% del porcino nacional, pero únicamente se sacrifica en nuestra comunidad en torno al 10%. Por eso, José Luis Lavilla, presidente de la Asociación Pecuaria Oscense considera que es muy necesario contar con un macromatadero para poder llegar a sacrificar por lo menos el 80% de esa producción. Con la situación actual, "se pierde mucho Producto Interior Bruto". 

Además cree que es necesario contar con un macromatadero para poder llegar a sacrificar por lo menos el 80% de esa producción. Casi la totalidad de los sacrificios de estos animales se realiza en Cataluña, que conlleva grandes consecuencias para Aragón al perder capacidad de negocio. 

Uno de los lugares más óptimos para instalar este macromatadero sería la comarca de La Litera, por la presencia de granjas, industria cárnica y las buenas comunicaciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?