Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios

Faltan mataderos en Aragón

El sector porcino pide un macromatedero en la comarca de La Litera para recoger toda la producción aragonesa que ahora mayoritariamente se realiza a Cataluña

Getty

Binéfar

El sector porcino reivindica un macromatadero en la comarca de La Litera para absorber toda la producción aragonesa que ahora se destina, principalmente, a Cataluña.

En total, en Aragón se produce entre el 22 y 23% del porcino nacional, pero únicamente se sacrifica en nuestra comunidad en torno al 10%. Por eso, José Luis Lavilla, presidente de la Asociación Pecuaria Oscense considera que es muy necesario contar con un macromatadero para poder llegar a sacrificar por lo menos el 80% de esa producción. Con la situación actual, "se pierde mucho Producto Interior Bruto". 

Además cree que es necesario contar con un macromatadero para poder llegar a sacrificar por lo menos el 80% de esa producción. Casi la totalidad de los sacrificios de estos animales se realiza en Cataluña, que conlleva grandes consecuencias para Aragón al perder capacidad de negocio. 

Uno de los lugares más óptimos para instalar este macromatadero sería la comarca de La Litera, por la presencia de granjas, industria cárnica y las buenas comunicaciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00