Reclaman el fin de las subvenciones a los festejos taurinos en Vitoria
Los participantes se han vestido de negro y, en silencio, han tapado parte de su cara con una foto de la mitad de la cabeza de un toro

Cadena Ser

Vitoria
Una treintena de personas han intentado ponerse en la piel de los "18 toros que serán asesinados estas fiestas en Vitoria" a través de una "performance" con la que han demandado el fin de las subvenciones municipales para las corridas de toros en las Fiestas de La Blanca de la ciudad.
Los participantes en este acto, organizado por la asociación AnimaNaturalis, se han vestido de negro y, en silencio, han tapado parte de su cara con una foto de la mitad de la cabeza de un toro.
La coordinadora de los grupos de acción de AnimaNaturalis en España, Patricia Pérez, ha explicado que el objetivo de esta protesta, que se ha desarrollado en la Plaza de la Virgen Blanca en el día grande de las fiestas de la ciudad, es "ponerse en la piel de los 18 toros que morirán" en las tres corridas previstas para estos días en la capital alavesa.
"La tauromaquia sigue existiendo en Vitoria porque sigue subvencionada. Lo que pedimos es el fin de la tauromaquia y para eso es necesario el fin de las subvenciones porque sin ellas no habría corridas", ha precisado.
Asimismo, ha opinado que los vitorianos deben implicarse porque "no tiene sentido seguir torturando seres inocentes por mera diversión".
"Que no se derrame más sangre en la plaza, que la plaza se dedique a otras actividades culturales. La tortura no es cultura", ha concluido.
Esta tarde están convocadas en Vitoria, donde se ha abierto el debate sobre si el año próximo habrá o no corridas de toros, dos concentraciones de distintos signo, una a favor de su prohibición y otra de su continuidad.




