Economia y negocios | Actualidad

¡Al rico grillo!

Un empresario de Añón de Moncayo -en la comarca de Tarazona- va a poner en marcha una granja de grillos destinados al consumo humano. Toda la producción se destinará a la exportación

Grillos detinados al consumo humano. / Getty Images

Tarazona

Añón de Moncayo contará con un proyecto pionero, una granja de cría de grillos destinados a la alimentación. La iniciativa ha sido seleccionada como uno de los proyectos que recibirá ayudas del programa Leader, que gestiona el grupo de acción local Asomo.

Detrás del negocio hay un nuevo concepto de alimentación que busca encontrar nuevas fuentes de proteinas para abastecer a una población mundial cada vez más dimensionada y con menos recursos. El proyecto lo ha presentado la empresa Ecosunento. Su promotor, Luis Latosa, lo resume como "un proyecto para producir proteinas, a través de grillos- que se destinarán al consumo humano o para piensos".

El proceso productivo que se pretende poner en marcha en Añón comprende, no solo la cría del grillo sino también su transformación en diferentes productos de consumo como bolsitas de grillos secos bañados en chocolate o bañados en harina.

Más de un millón de grillos

El promotor asegura que, en los momentos de mayor producción, la granja contará con más de un millón de grillos. Una cantidad enorme de estos ruidosos insectos que requiere de sistemas de insonorización para no atormentar a los habitantes de Añón.

La producción es pionera pero no tiene salida en España ya que no está permitida su comercialización. Por lo tanto, toda la producción de esta granja añonera se destinará a la exportación hacia países donde sí está premitido el consumo de grillos como Reino Unido, Holanda o Bélgica. Se espera que la granja pueda estar operativa en el plazo de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00