Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Trabajar sin cobrar en el Museo del Ejército de Toledo

Escucha la situación en la que se encuentran los conserjes contratados por la empresa Proman desde hoy en huelga indefinida los fines de semana

Trabajar sin cobrar en el Museo del Ejército de Toledo

cadena ser

Trabajar sin cobrar. Está pasando en el Museo del Ejercito de Toledo, donde 39 conserjes han iniciado este sábado una huelga porque no cobran desde hace tres meses. Sin la ayuda de sus familias, no podrían salir adelante. Escucha el relato de los afectados por esta situación

Testimonios conserjes Museo del Ejército de Toledo

La huelga ha sido convocada por el sindicato Comisiones Obreras para exigir a la empresa Proman S.A. el pago de las tres mensualidades que adeuda a su plantilla -las de mayo, junio y julio-, así como el cumplimiento del compromiso de regularizar el pago de las nóminas. Una polémica empresa que tiene más contratos con el Ministerio de Defensa como recuerda Carlos García Montoya, representante de CCOO.

Hace cuatro meses Proman se comprometió ante la Inspección de Trabajo a saldar en el plazo de una semana la deuda salarial y a regularizar en lo sucesivo el pago de las nóminas. Nada de los prometido, pero la empresa evitó así ser sancionada por impago salarial.

Comisiones Obreras y los conserjes piden al Ministerio de Defensa la rescisión con carácter urgente del contrato a la empresa Proman, pues desde que esta se hizo con la adjudicación del servicio de conserjería del Museo del Ejército han sido numerosos los conflictos laborales que se han ido sucediendo y reiterados los impagos de salario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?