El Real Zaragoza se lleva el Virgen Blanca en la tanda de penalties (3-4)
Empate a 0 en los 90 minutos reglamentarios. Debutaron los nuevos fichajes Theo Hernández y Aleksandar Pantic.

El capitán del Alavés, Manu García, con el balón. / ALAVES.SAD

Vitoria
El Real Zaragoza y el Alavés necesitaron de dieciséis penaltis para resolver la sexta edición del Torneo Virgen Blanca, patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria y organizado por el Aurrera, propietario del campo de Olaranbe, donde se disputó el choque. Fue un encuentro muy igualado, serio en defensa y poco acertado en materia ofensiva. El compromiso elevaba claramente el nivel de enfrentamientos afrontados hasta ahora por el Alavés. De hecho, Pellegrino puso especial interés en este choque y reservó a sus principales jugadores durante la semana para enfrentarse a los aragoneses. Al final, 3-4 para los de Luis Milla.
Los maños comenzaron con buen pie, tocando mucho el balón pero de forma bastante horizontal. El Alavés, poco a poco, fue haciéndose con el mando del partido y ya avisó en el minuto 5 con un remate de cabeza de Christian Santos que se fue fuera. El Zaragoza, lejos de amilanarse empezó a buscar balones largos con servicios desde las bandas. En ese sentido, Rico estuvo muy activo desdoblándose por su carril. Angel creó varias ocasiones de peligro y volvió loca a la zaga local. En el minuto 13, sin ir más lejos, fue objeto de un claro penalti pero el colegiado decretó fuera de juego. También obligó a Fernando Pacheco a exhibirse en un par de oportunidades.
Al descanso, los maños tenían más posesión del esférico (54 %) pero era el Alavés el que se había acercado en más ocasiones a la meta rival. Ibai Gómez por la izquierda y las subidas de Femenía por la derecha fueron ejemplares en ese sentido. Al margen de algún error con el juego de pies, Irureta firmó un gran partido junto a una zaga que despejaba todo lo que le llegaba. El equipo de Pellegrino, como hasta ahora en pretemporada, se mostró serio en defensa, intenso en la presión con la salida de balón del rival pero muy romo en ataque. Tiene problemas de cara a gol.
El juego se endureció por momentos en la segunda mitad. De hecho, en el 50 hubo una tangana en la banda diestra que tuvo que resolver el colegiado separando a los jugadores. Fernando Pacheco desbarató un par de ocasiones aragonesas en el 55 y Deyverson avisó en tres remates que no llegaron a su destino. El carrusel de cambios del final descentró un poco a todos los contendientes y el choque se marchó irremisiblemente a la suerte de los penalties. Ahí, los dos equipos se mostraron bastante torpes y se tuvo que recurrir a la octava ronda para sentenciar el trofeo. Ganaron los maños por 3 goles a 4 tras dieciséis lanzamientos desde el punto de pena máxima.
ALAVÉS (4-3-3): Fernando Pacheco; Kiko Femenía, Alexis Ruano, Feddal, Theo Hernández; Daniel Torres, Manu García, Krsticic; Toquero, Ibai, Christian Santos.
Cambios: También jugaron Edgar Méndez, Deyverson, Laguardia, Pantic, Rubén Sobrino y Manu Barreiro.
REAL ZARAGOZA (4-4-2): Irureta; Isaac, Cabrera, Popa, Rico; Xumetra, Cani, Erik Morán, Zapater; Angel, Pombo.
Cambios: También jugaron Fran, Casado, Wilk, Dongou, Barrera, Guti y Buenacasa.
ARBITRO: Asier Pérez de Mendiola, colegio vasco. Amarillas en el Alavés para Manu García (42) y Pantic (65) y en el Real Zaragoza para Xumetra (49), Erik Morán (50) y Rico (89).
INCIDENCIAS: Cerca de mil personas en las gradas de Olaranbe. Sexta edición del Torneo Virgen Blanca. El Zaragoza jugó de amarillo y negro, con la que será su segunda equipación de la marca Adidas. Campo algo irregular y con ráfagas de viento.
GOLES: No hubo. El partido terminó con empate a 0.
PENALTIS PARA RESOLVER EL TROFEO VIRGEN BLANCA:
Lanza Fran, despeja Pacheco. 0-0.
Lanza Manu García, para Irureta. 0-0.
Lanza el Casado, para Pacheco. 0-0.
Lanza Deyverson, gol. 1-0.
Lanza Buenacasa, gol. 1-1.
Lanza Barreiro, gol. 2-1.
Lanza Erik Moran, gol. 2-2.
Lanza Daniel Torres, se marcha alta. 2-2.
Lanza Rico, se va alta. 2-2.
Lanza Edgar Méndez, falla. 2-2.
Lanza Barrera falla. 2-2
Lanza Alexis Ruano y falla, 2-2.
Lanza Wilk, gol. 2-3.
Lanza Theo Hernández, gol. 3-3.
Lanza Guti, gol. 3-4
Lanza Rubén Sobrino y para Irureta. 3-4.
En total, 16 penaltis para resolver el partido a favor del Real Zaragoza desde el punto de pena máxima. El equipo de Luis Milla se lleva la sexta edición del Torneo Virgen Blanca de fútbol, jugado en Olaranbe.




