Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
POKÉMON GO

La fiebre Pokémon Go concentra a los jugadores palentinos en Dos Aguas y Jardinillos

El juego desarrollado por Niantic ha desatado la fiebre en Palencia, que cuenta con gran número de jugadores

Palencia cuenta con gran cantidad de Poké-paradas, lugares "emblemáticos" de la ciudad donde se consiguen pokéballs y objetos para el juego / Radio Palencia

Palencia

El juego para smartphonesPokémon Gotambién ha llegado a Palencia y lo ha hecho provocando la fiebre entre todos los usuarios, que se concentran para capturar a estas criaturas en el Parque de la Isla Dos Aguas y en el de Jardinillos.

Lugares donde se concentran los Pokémon y las poképaradas en Palencia / Google

Pokémon Go es un juego que combina la realidad aumentada y la geolocalización, en el que cada 'entrenador' (así se llaman los usuarios) debe caminar por la calle y localizar Pokémon, unos personajes de dibujos basados en animales y plantas reales. El funcionamiento es sencillo: cuando aparece el Pokémon en la pantalla, se lanza una 'pokeball' para capturarlo.

Además, se pueden conseguir objetos necesarios para el juego si nos acercamos a plazas, monumentos y puntos de interés. Es una forma diferente de conocer las ciudades. Concretamente en Palencia están ubicadas en sitios emblemáticos como la estatua de la Aguadora de Victorio Macho, la Catedral de San Antolín o la Escultura Homenaje a Alonso Berruguete.

Los jugadores palentinos, que se comunican a través de la cuenta de Twitter @Palencia_Go, y han llegado a organizar multitudinarias quedadas en la capital.

Tienes más información en el siguiente reportaje:

Reportaje Pokémon Go Palencia

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470661187_129357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00