Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Hasta cinco paradas tendría la nueva línea de Euskotren a Zorrozaurre

El centro histórico de la isla contará con una parada segura, además de una probable en el enlace del puente de Gehry; la plaza del Sagrado Corazón será el punto de partida

En una entrevista a Radio Bilbao, Jose Luis Sabas, director general de Euskal Trenbide Sarea, ha confirmado que el tranvía que comunicará la ciudad con Zorrozaurre partirá de la plaza del Sagrado Corazón, y que el número de paradas se sitúa entre tres y cinco.

La cifra concreta dependerá de la decisión final a la que se llegué en conjunto con el Ayuntamiento de Bilbao, y definirá si se proporcionará finalmente el servicio de transporte al barrio de Olabeaga. Sabas decía que "es un tema que es claro, servicio tiene que dar a Olabeaga" por ser  el espejo donde se mira Zorrozaurre. "Debe de cruzar de manera que de más capacidad a todos", concluía.

Plantea dos alternativas para el enlace de Bilbao con la isla, que por lo tanto tienen que ver con la construcción del puente que realizará la tarea: el tranvía puede entrar desde el museo marítimo de Bilbao, directamente a la entrada de la isla, o desde el barrio de Olabeaga, donde habría parada, a una zona más central.

Una vez en la isla, el centro histórico conformará una parada segura, ya que según Sabas "la zona histórica es el núcleo de vida familiar y origen de Zorrozaurre, y debe contar con una parada". El puente de Ghery como punto de enlace también podría tener parada, antes de que el tranvía continúe su recorrido hasta la punta norte, ya que algo que ha asegurado el director de Euskal Trenbide Sarea es que el servicio recorrerá al completo lo que será la nueva zona urbana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?