Suspendida de forma cautelar la licitación del Palacio de Congresos
Un juzgado de Palma ha tomado esta medida cautelar tras la petición de una de las empresas

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Juzgado de los contencioso administrativo número uno de Palma ha decidido suspender de forma cautelar la licitación del Palacio de Congresos, después de que la empresa Hotusa, que quedó excluida del procedimiento, presentara un contencioso. El juez considera que se dan las razones de urgencia previstas para adoptar medidas cautelares y ha ordenado la suspensión de la licitación.
El Juzgado ha estimado la solicitud de medida cautelar y ha suspendido la apertura de la documentación ténica prevista para este miércoles para la adjudicación del contrato de alquiler. Ha dado un plazo de tres días a Palacio de Congresos para que formule las alegaciones que considere pertinentes.
La empresa Hotusa fue excluida del procedimiento de contratación por incumplimiento del deber de secreto de la oferta. La sociedad presentó un contencioso en el que también han solicitado la suspensión de la apertura del sobre con la documentación técnica.
Se han habilitado los días del mes de agosto que sean necesarios para resolver la cuestión y dar audiencia a Palacio de Congresos. El Juzgado decidirá entonces si es necesario mantener o no la suspensión.




