Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

TEATRO

“El Duende de Lerma” el gran triunfador del III Certamen de Teatro Aficionado de Fuentes de Nava

“Cachivache Teatro” se alza con el premio al “Mejor Montaje Escénico”

Foto de clausura del certamen con presencia del conocido actor Sergio Pazos (en primer término, segundo por la izquierda)

Foto de clausura del certamen con presencia del conocido actor Sergio Pazos (en primer término, segundo por la izquierda) / Amalgama

El grupo "El Duende de Lerma" fue el gran triunfador del III Certamen de Teatro Aficionado de Fuentes de Nava (Palencia)  por su representación de “El Lazarillo de Tormes”. La gala de clausura y entrega de premios se celebraba en el salón de actos de la Casa de la Cruz del municipio. Una fiesta para conocer a los finalistas y galardonados y que contó con la presencia del actor Sergio Pazos, quien se ganó el favor del público con su buen hacer sobre las tablas. Todo ello, aderezado con la elegante música del grupo musical palentino "Leo Trío".

El gran triunfador de la noche fue el grupo burgalés "El Duende de Lerma" que se hizo con dos de los tres premios. Por un lado, Luis Miguel Orcajo se alzó con el premio al mejor actor por su papel en la obra "El Lazarillo de Tormes". Asimismo, el grupo también se llevó el premio del público. Por su parte, el grupo palentino "Cachivache Teatro" fue el vencedor en la categoría de "Mejor Montaje Escénico" por su extraordinaria puesta en escena con la obra "Un corazón lleno de lluvia". Sin duda una "gran fiesta para alabar el trabajo y buen hacer de los grupos participantes en el certamen y que han demostrado estar a muy buen nivel" tal y como señalaron los miembros del jurado establecido al efecto.

Del mismo modo, la asociación cultural "Amalgama", organizadora del evento, mostraba ya su satisfacción, haciendo un balance positivo e incidiendo en "la alta asistencia a todas las representaciones y que sin duda anima a pensar en próximas ediciones", agradeciendo también el respaldo prestado por el ayuntamiento y Diputación de Palencia.

De igual suerte, el actor Sergio Pazos deleitó al público presente con su espectáculo "Reviento si no lo cuento", participando de lleno en la entrega de los premios, declarando que "hay que seguir trabajando por la cultura teatral en el medio rural y reconocer la entrega y disposición a la causa de asociaciones como la de Amalgama".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?