Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Ataques de lobo al ganado

UGAMA denuncia el aumento de los ataques de estos animales en la Sierra Madrileña y la inacción del Gobierno Regional

Vaca pastando / UGAMA

Comunidad de Madrid

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid denuncian un aumento de ataques de lobo al ganado en la Sierra madrileña. En las últimas semanas ha aumentado el número de casos en zonas como el Valle del Lozoya, Paredes de Buitrago, Lozoya o Rascafría.

Esos ataques terminan con la muerte de los animales o causándoles heridas de gravedad. Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, asegura que los incidentes con lobos se producen muchas veces a plena luz del día y en lugares muy cercanos a los núcleos urbanos.

Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA sobre los ataques de los lobos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470738145_471502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UGAMA tacha de pasiva la actitud del Gobierno Regional ante estos sucesos. Dicen los ganaderos que en Diciembre de 2015 la Consejería de Medio Ambiente les prometió tomar medidas como la construcción de refugios para evitar que los animales fueran atacados, pero éstas no se han materializado.

También reclaman la convocatoria de las ‘Ayudas para compatibilizar la actividad ganadera con la existencia de poblaciones de lobos y perros asilvestrados a la cabaña ganadera’ de este año. Ese dinero se destina a paliar los daños económicos que sufren los ganaderos con ejemplares atacados por lobos y lleva sin entregarse desde 2015.

Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA sobre el ataque de lobos al ganado de la Sierra

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470739157_942611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UGAMA asegura que hay explotaciones ganaderas que han sufrido hasta 14 ataques en lo que llevamos de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00