Ciencia y tecnología

La Real Academia de Toledo quiere completar su archivo

Piden colaboración ciudadana con recursos fotográficos, sonoros o cinematográficos

Archivo de libros históricos / Pixabay

Toledo

La Real Academia de Ciencias Históricas de Toledo ha invitado a los ciudadanos  a que pongan en su conocimiento cualquier tipo de recurso fotográfico, sonoro o cinematográfico que se tenga en casa para que se pueda completar el archivo sobre la ciudad.  

Esta iniciativa llama a los toledanos a que colaboren con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo a enriquecer todavía más su archivo. Adolfo de Mingo, uno de los académicos, a su paso por la SER ha animado a que los ciudadanos que hayan estado relacionados con la provincia en los últimos 100 años colaboren con los recursos que puedan tener en sus casas, para entender la vida cotidiana que muchas veces es lo que se les escapa a los historiadores. 

La persona que quiera colaborar con esta iniciativa se tiene que poner en contacto con la Real Academia a través del correo electrónico academia@realacademiatoledo.es y plantear qué se puede aportar para hacer una reproducción, crear un registro lo más amplio posible y conservarlo en su sede de Toledo junto a las aportaciones que vayan llegando. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00