Deportes
BOXEO

Jon Fernández, primer boxeador vizcaíno en cruzar el charco

A su debut en Estados Unidos se une la disputa por el cinturón de Campeón del Mundo Junior

Jon Fernández mira a su debut en Estados Unidos

Jon Fernández mira a su debut en Estados Unidos

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000228413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Empieza la cuenta atrás para el debut del vizcaíno Jon Fernández el 1 de septiembre en Estados Unidos. Aunque inicialmente el lugar elegido iba a ser la cancha de los Brooklyn Nets, reconocido por el mundo del boxeo y por donde han desfilado figuras destacadas de la disciplina, finalmente el lugar elegido para la cita será el Fox Theater de Foxwoods en Connecticut.

Con tan solo 20 años y con un año y medio de carrera como profesional, será el primer vizcaíno en cruzar el otro lado de la charca para boxear con regularidad, aunque cuenta con el precedente de los gipuzkoanos Isidoro Gaztañaga y Paulino Uzkudun.

Jon Fernández, primer boxeador vizcaíno en cruzar el charco

Cuando viajó a Nueva York hace un mes para firmar el contrato con Lou Dibella, uno de los promotores norteamericanos más importantes de la disciplina, quedó impresionado con la intensidad con la que los aficionados vivían el boxeo. “Allí en cualquier sitio se vive el boxeo muy diferente a como se vive aquí. Da igual el sitio que sea, el recinto siempre se llena, siempre hay un ambiente impresionante” asegura ilusionado Fernández.

El de Etxebarri, quien se define como “un boxeador que se mueve bien en las tres distancias”, tendrá que vérselas con Óscar Bonilla, “un rival agresivo, pesado y que tira de golpes”, en el primero de los combates que disputará en los tres años que establece el acuerdo.

Por si esto no fuera poco, Jon será el primer vasco en combatir por hacerse con el cinturón de Campeón del Mundo Junior WBC del suplerpluma en La Casilla. En el campeonato, dirigido a menores de 24 años, solo han participado otros dos boxeadores a nivel estatal. Sobre la cita dice que: “Es cumplir un sueño poder disputar un título, además en La Casilla donde debuté como profesional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00