La Junta buscará en Córdoba los cuerpos de represaliados de la Guerra Civil y la posguerra
La intervención de la adminsitración autonómica se realiza para dar respuesta a las peticiones de familiares de las víctimas, asociaciones memorialistas e incluso ayuntamientos
Córdoba
La Junta de Andalucía ha aprobado actuaciones para la exhumación de víctimas de la Guerra Civil Española y de la posguerra en alguna de las fosas comunes que existen en la provincia de Córdoba, entre ellas, en Monturque , Guadalcázar , Lucena y Castro del Río.
En esta última la actuación será mediante georradar, es decir, será una intervención no invasiva al encontrarse muy cerca de los muros de una nueva zona de enterramiento del cementerio de Castro del Río.
El Boletín Oficial de la Junta publica hoy estas intervenciones previstas por la dirección general de Memoria Democrática de la Junta, y da, desde hoy diez días de plazo para presentar alegaciones.
Las intervenciones se hacen a petición de los propios familiares de esas víctimas, y en otros casos a través de asociaciones de memoria histórica o de los propios ayuntamientos que, según el director de Memoria Democrática de la Junta, Javier Giráldez, se están implicando en el reconocimiento de la memoria de las víctimas.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...