Sociedad | Actualidad

Inés Sabanés rectifica a su técnico: No habrá ampliación de horario, ni zona del SER

La Delegada sale al paso tras las declaraciones de Elisa Barahona. Las considera "reflexiones en el ámbito académico" y aplaza a septiembre el debate sobre el Plan de Calidad del Aire

Cadena SER

Madrid

Inés Sabanés rectifica las declaraciones de su Consejera Técnica y aclara que "en ningún caso están pensando sacar el SER fuera de la M30 o ampliar su horario hasta medianoche". La Delegada de Medio Ambiente y Movilidad si ha admitido que piensan penalizar a los coches más contaminantes.

Elisa Barahona, técnico del Ayuntamiento, anunció ayer en una charla en la Universidad Menéndez Pelayo que el Consistorio tenía pensado ampliar hasta medianoche el horario de los parquímetros, ponerlo en marcha los fines de semana en zonas de ocio, y sacarlo fuera de la M30.

Ante la polémica suscitada y con toda la oposición en bloque criticando la medida, Inés Sabanés salió a aclarar ante los medios que esas declaraciones "se produjeron en un contexto académico" y que "solo eran una reflexión".

Además, quiso dejar clara su autoridad como máxima autoridad del Área de Movilidad a la hora de rectificar las palabras de su técnico. "Las directrices las marca el área que dirijo yo, y yo os digo que no hay ninguna medida que tenga que ver con ampliación del horario ni SER fuera de la M30", declaró Sabanés.

La Concejal si anunció que están pensando medidas para favorecer a los residentes de los barrios colindantes con el SER que ahora sufren la presión del aparcamiento, pero dejó claro que "no tienen nada que ver ni con parquímetros, ni con cobros".

Sabanés si admitió que están pensando "como favorecer a los coches menos contaminantes" y hacer más disuasorio el acceso al centro a los más perjudiciales. A pesar de ello, anunció que todo se debatirá a partir de septiembre con los grupos de la oposición y las Juntas de Distrito, dentro de las negociaciones del nuevo Plan de Calidad del Aire.

A la oposición no les gustó ni el anuncio del plan, ni las rectificaciones. Todos los grupos consideran que es un nuevo capítulo en la caótica política de comunicación del Consistorio.

Para Percival Manglano, del PP, el Ayuntamiento "no tiene un modelo de movilidad para la ciudad, sino un conjunto de prejuicios ideológicos. Chema Dávila del PSOE ha pedido al gobierno municipal que "tenga una sola voz y que no lance mensajes contradictorios a la población". Para Begoña Villacís, de Ciudadanos, es otro capítulo de "marcha adelante, marcha atrás que genera inseguridad en los ciudadanos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00