Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo
MAR MENOR

PAS: "Cualquier actividad que amenace el mar Menor, se limitará"

El presidente de la CARM eleva el tono y anuncia medidas contundentes que pongan fin a la situación actual de la laguna. "Cualquier amenaza, incluída la agrícola, debe frenarse", para que esto "no se vuelva a repetir"

PAS: "Cualquier actividad que amenace el mar Menor, se limitará"

Cadena SER

Para Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad, cualquier actividad que suponga una amenaza para la estabilidad medioambiental del Mar Menor, incluída la agrícola, no se podrá realizar. PAS anuncia medidas tajantes y contundentes que pongan fin a la situación que muestra este verano la laguna, y que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para la administración regional.

De ahí que el presidente hoy, haya elevado el tono, argumentando que cualquier amenaza a la laguna debe frenarse, y si esa amenaza viene de una actividad agrícola irregular o en zonas donde no se pueden cultivar, se limitará esa actividad.

Y para ello se contará con la ayuda del Gobierno de España. Según el presidente, no le preocupa el hecho de que aún no se haya formado gobierno en España para sacar adelante los proyectos pendientes necesarios para el cese de los vertidos, y asegura que ningún gobierno que haya en la Moncloa se negará a contribuir a la recuperación de la laguna.

El presidente argumentaba que el objetivo es "vertidos cero", e iniciar su regeneración ambiental, al tratarse de un enclave medioambiental, turístico y natural, que forma parte del futuro económico de la Región. "No se puede avanzar si no cuidamos el medio ambiente", ha dicho PAS durante su visita a Portmán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?