Economia y negocios
SEMANA GRANDE

El Consistorio reconoce que los parkings disuasorios no están funcionando

La concejal de Movilidad, Pilar Arana, hace un llamamiento para el uso del transporte público. Consulte aquí todas las afecciones de tráfico con motivo de la Semana Grande

Varios autobuses especiales de Dbus / DBUS

San Sebastián

La concejal de Movilidad, Pilar Arana, ha reconocido que los parkings disuasorios puestos en marcha por el Ayuntamiento para evitar que el centro de la ciudad se colapse por la afluencia de visitantes, no están funcionando.

Por ello, Arana, en declaraciones a Radio San Sebastián, ha hecho un llamamiento para que donostiarras y visitantes utilicen el transporte público esta Semana Grande.

Si la ciudad ya está sufriendo importantes afecciones de tráfico, se espera que este fin de semana los problemas se multipliquen ya que el sábado se cortará, entre otras calles principales, el Boulevard, por el inicio de las fiestas, y hay tres manifestaciones previstas.

A ello se suma que este domingo los trabajadores de cuatro de los principales parkings de la ciudad están convocados a la huelga, al igual que los empleados de las estaciones de Amara y Anoeta de Euskotren.

Consulte a continuación todas las medidas de tráfico y transporte adoptadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Semana Grande entre el 13 y el 20 de agosto.


CORTES DE TRÁFICO

El Boulevard se cortará todos los días desde las 18:30 hasta la 1:30, salvo para el transporte público, para el que se cerrará de 21:30 a 00:00.

El día 13 el cierre se adelantará a las 17:00 por el Cañonazo; y el día 16, se adelantará a las 15:00 por la actividad infantil ‘Bizikleta Festa’

  • De 18:30 a 21:30: Se cerrará la zona comprendida entre la Avenida de la Libertad hasta el Boulevard, es decir, los cruces Boulevard-Legazpi y Garibay-Peñaflorida.
  • De 21:30 a 00:00: A los cortes anteriormente citados se sumará el cierre desde la calle San Martín y Pº Colón, hacia la zona Centro. Únicamente se facilitará el acceso a residentes y servicios públicos.

Todos los días, a las 23:30 saldrá el Toro de Fuego desde la Avenida de la Libertad, calle Miramar, calle Andia y calle Hernani hasta el Boulevard. No se debe producir salida, ni movimiento alguno de autobús, taxi o vehículo particular en las paradas situadas en la zona.

MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE PUBLICO

El corte del Boulevard entre las 18:30 y las 21:30, no afectará al transporte público salvo los cierres del día 13 –desde las 17:00– y el día 16 –desde las 15:00–. Las paradas del Boulevard serán desplazadas a Okendo y Legazpi.

Sin embargo, sí afectará el cierre del tráfico de 21:30 a 00:00 todos los días.

Los cambios de paradas pueden consultarse en la página web de Dbus

También los servicios especiales tras los fuegos artificiales pueden consultarse en la página web de Dbus.

Asimismo, todos los días de Semana Grande habrá servicios nocturnos. Los horarios de los ‘buhos’ puede consultarse en la web de Dbus. Lurraldebus también ha habilitado servicios nocturnos especiales que pueden consultarse en la página web.

Se reforzarán de manera especial los servicios de la Víspera de la Virgen, es decir, la noche del domingo 14 de agosto. Puede consultar los servicios en la web de Dbus.

Un año más, San Sebastián acogerá corridas de toros. Dbus ha habilitado servicios especiales para acudir a los Toros en Illumbe.

También Lurraldebus recupera la línea que une Tolosa con la plaza de toros. De esta manera, el servicio tendrá su salida desde Tolosa a las 16:25, pasando por Villabona a las 16:35, por Andoain a las 16:45 y saldrá desde Lasarte a las 17:00 dirección al recinto taurino de Illunbe. 

El servicio de vuelta desde Illunbe se realizará diez minutos después de la finalización de la corrida taurina.

SERVICIO DE TAXI

La parada de taxis del Boulevard quedará fuera de servicio durante los cortes de tráfico citados. En su lugar, la parada de la calle Idiáquez tendrá carácter de servicio 24 horas durante toda la Semana Grande

RESIDENTES

Los usuarios de las zonas 1-1, 1-2 y 2-1 tendrán permiso para aparcar en el resto de sectores desde el jueves 11 de agosto hasta el martes 22.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00