Deportes
TENIS

Las futuras promesas en San Sebastián

Vuelve el Concurso Internacional, con el circuito ITF futures que se disputarán del 27 de agosto al 4 de spetiembre en el Real Club tenis en Ondarreta

jorge Beristain

San Sebastián

5 años depués, el Real Club Tenis de San Sebastián, vuelve a organizar su Concurso Internacional, dentro del circuito profesional ITF futures. La capital guipuzcoana volverá a gozar de un buen torneo de tenis, con la participación de grandes raquetas que tiene por objeto ascender en la clasificación del circuito profesional y colarse entre los 200 mejores del mundo.

El 88 concurso internacional se disputará del 27 de agosto al 4 de spetiembre y disputará una ronda previa clasificatoria de 32jugadores, de los cuales se clasificarán 8 jugadores para el cuadro final de 32, 20 por clasificación directa por jugadores inscritos con mejor ranking ATP y 4 wil card. El campeon tendrá una bolsa de premios globales cercano a los 10.000 euros.

Miguel Berdote, director deportivo del CITCSS, habla de la importancia de este torneo: "Estamos convencidos de que este ITFfutures será un éxito, ya que tenemos la experiencia y el respaldo de 87 ediciones después, además se ha psocionado como uno de los mejores torneos dentro de su categoria y estamos confiados de que irá por este camino. Este torneo es la puerta hacia el circuito profesional, no hay jugador de élite que no haya pasado por este tipo de torneos, es la puerta hacia el camino profesional, cosas que ya han hecho las figuras como Nadal, Djokovic,etc... Vendran gente joven, futuras promesas y otros tenistas que necesitan recuperar puntos en su calsificación ATP. Será espectacular verles jugar en vivo, con su fuerza que transmiten en su juego. Por aquí han poasado tenistas de la clase de Bautista, Dani Gimeno, y nuestro Iñigo Cervantes. Aqui tendremos la oportunidad de ver a un futura promesa como el joven burgales Nicolás Álvarez con un perfil muy alto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00