Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CINE

Antonio Martínez: "Estoy sorprendido por la ilusión y las ganas de trabajar de este equipo humano"

El periodista especializado en cine, música y BSOs, director y presentador de “Sucedió una noche” en la cadena SER y colaborador de Hoy por Hoy, preside el jurado de esta novena edición del FEC Villamayor de Cine.

Lleno en la primera Jornada del 9 FEC Villamayor

Lleno en la primera Jornada del 9 FEC Villamayor / Mikel Masa

Escucha lo que nos ha contado en una entrevista en Radio Tarancón Cadena SER a pocas horas de haberse inaugurado la novena edición del festival de cortos de Villamayor de Santiago (Cuenca). 


Novedades

Este año, las novedades son la participación de más cortometrajes en lengua no hispana que en castellano, y la inclusión de cortometrajes de animación.

Este miércoles comenzaba la novena edición del Festival Europeo de Cortometrajes "Villamayor de Cine", que se celebra en la localidad conquense de Villamayor de Santiago. Un festival en el que participan cortometrajes de diversa temática, y que atrae a numeroso público, entre ellos, varios profesionales del cine europeo.

La primera sesión tuvo lugar el miércoles en la plaza del Torreón, donde se proyectó un cortometraje castellanomanchego de Santiago de Lucas, creador de La Hora Chanante. El  jueves las proyecciones han sido en la Plaza de la Villa, donde se vieron algunos cortos que se han quedado a las puertas de ser clasificados. El viernes y el sábado serán los días fuertes de este festival, ya que se proyectarán los cortos oficiales y se hará la entrega de premios. Ambos días, el evento será en el Auditorio Municipal de la localidad de Villamayor.

Una gala gratuita y accesible para todos los públicos que, un año más, presenta el actor Luis Mottola, y que tiene como presidente de honor al también actor Jesús Guzmán

Los ganadores de este festival se conocerán el sábado por la noche. Entre los miembros del jurado se encuentra Antonio Martínez, periodista cinematográfico que actualmente dirige y presenta el programa de la Cadena SER "Sucedió una noche". El periodista ha confesado en una entrevista en Radio Tarancón que se siente sorprendido por la ilusión y las ganas de trabajar que tiene el equipo humano, de más de 50 personas, que hace posible este festival. A su vez, ha animado al público a acercarse a esta localidad a disfrutar de los doce cortometrajes finalistas que se proyectarán, que ha calificado de gran calidad. En el festival se darán distintos premios, como el mejor cortometraje, el mejor actor y actriz, o el mejor montaje y sonido, entre otros.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?