La Diputación dejará de regalar entradas para los toros en La Malagueta en 2017
La decisión del gobierno viene después de que la oposición en bloque haya mostrado en una rueda de prensa conjunta su malestar
Málaga
El gobierno provincial anunciaba este maña que suprimirá los regalos de entradas para la plaza de toros de La Malagueta a partir del año próximo, cuando entre en vigor el nuevo pliego de gestión de la misma.
Así lo anunciaba Víctor González, diputado de cultura y educación del Partido Popular, respondiendo así al malestar expresado por la oposición en su conjunto en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de los portavoces de todos los grupos: Rosa Galindo (Málaga Ahora), Gonzalo Sichar (Ciudadanos), Guzmám Ahumada (Málaga para la Gente) y Francisco Conejo (PSOE).
Los cuatro protestaban por las 7.000 entradas que son regaladas, que según sus cálculos, tienen un coste económico de unos 300.000 euros.
Desde el gobierno de la diputación han manifestado que deben cumplir el liego en vigor (hasta diciembre de este año), ya que en caso contrario entrarían en un delito de prevaricación administrativa.