Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento señalizará mejor los aparcamientos del centro

El objetivo es facilitar el tráfico en el centro y por tanto, promover el acceso al pequeño comercio

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón estudia cómo mejorar la señalización de los parkings del centro para facilitar el acceso a los comercios. Una iniciativa que surge tras la petición de la asociación Castelló Espai Comercial.

El objetivo es facilitar la entrada al centro y evitar desplazamientos innecesarios. La alcaldesa de la localidad, Amparo Marco, solicitó al área de movilidad que elabore un mapa con las rutas de acceso a los aparcamientos y de las señales existentes.

Marco también recuerda que existen parques disuasorios, como por ejemplo, el que está en el antiguo recinto de Ferias y Mercados, a menos de 10 minutos del centro caminando y conectado con el Tram. Otras de las demandas que "se han atendido" desde Alcaldía es favorecer el uso de la zona azul o verde con tarifas especiales para facilitar las compras en el centro e incorporar bonificaciones en los parquings subterráneos, como el de Santa Clara.

Cabe recordar que la mejora del tráfico en el centro es una demanda constante del Gremio de Comerciantes de Castellón, que denuncian que se han visto gravemente perjudicados por el TRAM, que ha hecho el centro innacesible, y por la creación de centros comerciales a las afueras de la ciudad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir