Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

FIESTAS

Carrusel de ferias en la provincia con motivo del 15 de agosto

Valdepeñas de Jaén, Baeza, Vilches y Castellar, algunos de los municipios que viven días especiales

Uno de los conciertos de las Fiestas Realengas en la edición anterior

Uno de los conciertos de las Fiestas Realengas en la edición anterior / Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén

El puente del 15 de agosto trae consigo ferias y fiestas en numerosos pueblos de la provincia. Municipios que viven sus días grandes en honor a sus patrones como Baeza y Vilches o preparan actividades especiales como las Fiestas Realengas de Valdepeñas de Jaén.

Baeza vive su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Alcázar. Durante varias jornadas, la ciudad Patrimonio de la Humanidad ha preparado un completo programa que comenzaba este jueves, 11 de agosto, con la tradicional cabalgata que inauguraba estos días festivos. El sábado, 13 de agosto, tendrá lugar la corrida de toros con Juan José Padilla, Manzanares y el Fandi.

Valdepeñas de Jaén ya tiene todo preparado para la XVI edición de las Fiestas Realengas que conmemoran su nombramiento como Villa Realenga. Entre las actividades previstas, se incluyen degustaciones, visitas teatralizadas y diferentes animaciones callejeras, entre muchas más propuestas. La programación se desarrollará entre el 12 y 14 de agosto. Este año se le otorga más protagonismo a Molino Museo de Santa Ana del siglo XVI, el pasacalles lo tomará como punto de salida.

En la Comarca del Condado destacan dos municipios. Vilches celebra sus fiestas en honor a su patrona la Virgen del Castillo. Actividades tradicionales como los toros, conciertos musicales y programación específica para niños componen las actividades festivas.

Castellar también vive sus días grandes. En este caso, la programación taurina tiene especial relevancia. Los tradicionales encierros y las novilladas con picadores son el plato fuerte del programa. Además, este año se ha incluido una novillada de rejones, algo que llevaba varios años sin celebrarse.

Jamilena, Cabra del Santo Cristo o Baños de la Encina son otros de los municipios que celebran sus días grandes durante este puente con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?