La Diputación detecta seis puntos negros en el Camino a su paso por León
La institución provincial reparte 35.000 euros entre ayuntamientos y juntas vecinales de la Ruta Jacobea para la conservación del Camino

Caminantes por Santibañez de Valdeiglesias / Imagen Mas

León
Mansilla, Hospital, Villadangos, Estébanez de la Calzada, San Justo y Villafranca son los municipios que concentran los puntos más negros del Camino se Santiago a su paso por León. Los cruces, los tramos de la ruta que confluyen con las carreteras y la deficiente señalización son los principales problemas con lo que se encuentran los peregrinos.
Así se desprende del estudio realizado por la Diputación sobre las deficiencias del Camino de Santiago que esperan tener solventados para el año que viene. Destacan también el tramo desde Rabanal hasta Molina como uno de las zonas más conflictivas ya que es en este punto donde el camino se funde con la carretera, cuya señalización horizontal es prácticamente invisible.
la Diputación repartirá una ayuda de 35.000 euros para ayuntamientos y juntas vecinales que quieran realizar mejoras a lo largo del camino. Esta subvención es un tercio mayor a la del año pasado y beneficiará a 20 consistorios y 7 juntas.




