Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Sólo el 19% de las pymes cuenta con una app o sitio web para impulsar su negocio online

Un estudio de eBay confirma que las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León y Palencia son reticentes a adecuar su negocios a los nuevos dispositivos

Las pequeñas y medianas empresas palentinas y de Castilla y León en general reticentes a utilizar dispositivos móviles para impulsar sus negocios /

El estudio "Las pymes españolas en el ámbito online" del portal de subastas eBay, pone de manifiesto que sólo el 19% de las pymes castellanoleonesas, y por ende palentinas, cuenta con una app o situio web móvil para impulsar su negocio online. A renglón seguido, el estudio concluye una evidencia: a pesar de ser conscientes de las ventajas del comercio móvil (un 66,2% de los gerentes de las empresas reconoce el auge de esta práctica), esos gerentes todavía se muestran reticentes a adecuar su tienda onlinea los nuevos dispositivos.

Hay más datos interesantes y concluyentes en el estudio. La alta penetración de los smartphones en España (ocho de cada diez españoles posee uno), hace prever que la tendencia de las compras móviles aumente en los próximos años. Sin embargo, el 54,4% de los encuestados no cree que una aplicación móvil sea vital para el crecimiento de su negocio.

Otro dato relevante. Castilla y León ocupa el puesto decimocuarto en el ranking de comunidades más preparadas para el comercio móvil en España, situación a la que no escapa Palencia. Un último dato: el 73,5% de los gerentes resalta la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?