Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La lluvia de estrellas de las Perseidas ya está "en marcha" en Tarancón

La observación comenzará a partir de las 11 y media de la noche desde la Huerta El Salchichero en una iniciativa promovida por el Centro Joven

Las llamadas 'estrellas fugaces' son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños que dejan los cometas a su paso / Europa Press (Europa Press)

Esta noche de viernes con motivo de la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocidas como "lágrimas de San Lorenzo", se ha preparado una marcha nocturna para observarlas. Es una iniciativa promovida desde el Centro Joven bajo el proyecto Tarancón Camina, y que con este, es el tercer año que se lleva a cabo. Escucha la entrevista a Ana Belén Rubiato, técnica de medio ambiente del Centro Joven del Ayuntamiento de Tarancón


Ruta y actividades previstas:

La expedición saldrá a las 22:00 h de la noche desde el colegio Duque de Riánsares, con destino a la Huerta El Salchichero. La observación comenzará a las 23:30 h, por lo que los participantes podrán incorporarse desde el principio, o directamente ir a la Huerta El Salchichero, el lugar desde donde se van a observar las estrellas fugaces. Mientras tanto, el grupo dará un paseo por la Peña El Águila para conocer las constelaciones, ya que se repartirán mapas y se hará una especie de "caza del tesoro", buscando las estrellas y poniéndoles nombre.

¿Qué hay que llevar?

Una ruta de cerca de 4km en la que Rubiato aconseja llevar una linterna, ropa de abrigo, y una esterilla o manta para tumbarse. Como ha explicado, será una marcha entretenida, ya que este año se podrán ver hasta 500 meteoritos por hora. Además, se contarán historias sobre la mitología griega y romana, y su relación con las constelaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?