Ocio y cultura
FESTIVALES

La Comunitat suena bien

Fin de semana marcado por la celebración de dos festivales de música multitudinarios, el Medusa Sunbeach de Cullera y el Rototom de Benicàssim

MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL

Valencia

Fin de semana marcado en la Comunitat por la celebración de dos festivales de música multitudinarios, el Medusa Sunbeach de Cullera y el Rototom de Benicàsim.

El festival de música Medusa Sunbeach Festival, con más de 40.000 entradas vendidas, tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo en la playa de Cullera, con un cartel en el que destacan nombres como Axwell and Ingrosso, Joseph Capriati y Carlos Sadness. La zona de acampada, que tuvo que ser desalojada por las lluvias el miércoles, se alargará este año durante toda una semana y cuenta con capacidad para alrededor de 10.000 personas.

El sector turístico se está beneficiando por la afluencia de asistentes al evento musical que más crece de España, según han afirmado desde la concejalía de Turismo. Con el Medusa Sunbeach Festival 2016, Cullera vuelve a situarse en el mapa de los macroeventos musicales más importantes del panorama nacional y europeo. Según el ejecutivo local, el impacto económico en el municipio se calcula en 10 millones de euros.

En Benicàssim, el Rototom Sunsplash ultima los preparativos de su 23ª edición, que arranca el sábado bajo el lema 'Reggae for Freedom', en la que unirá durante ocho jornadas de conciertos con cabezas de cartel como Damian Marley o Manu Chao, a público de 78 países de los cinco continentes.

El festival de música jamaicana afronta este certamen con un incremento del 15% en la venta anticipada de entradas respecto a 2015, que cerró con 250.000 asistentes en sus ocho días de celebración, entre ellos 16.000 menores de 12 años y casi 10.000 mayores de 65, según ha informado la organización en un comunicado. Todo está preparado para que los asistentes disfruten de las más de 18 horas diarias de actividad ininterrumpida previstas. Además, España se convierte en el principal país emisor, con casi el 46% de las entradas adquiridas en preventa.

En esta localidad de Castellón, los empresarios turísticos y hosteleros piden al festival que retrase su fecha de celebración el año que viene para que no coincida con el puente del 15 de agosto. De esta forma, evitarían que los asistentes al festival molesten la estancia tranquila de las familias que veranean en el municipio, pero por el momento la organización no tiene previsto mover las fechas del calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00