Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

JUVENTUD

Siete años esperando

La nueva residencia juvenil, en la que se invirtieron 4.687.487 euros, tenía que haberse puesto en funcionamiento en septiembre de 2009

Fachada trasera de la nueva residencia juvenil "Arturo Duperier"

Fachada trasera de la nueva residencia juvenil "Arturo Duperier" / Ángeles Hernández

Siete años de retraso acumula ya la puesta en funcionamiento de la Residencia Juvenil que la Junta de Castilla y León construyó en el Barrio de la Universidad para dar relevo a las deterioradas instalaciones de la actual.

En noviembre del año 2008, Sergio Montoya, entonces director general de juventud de la Junta de Castilla y León, anunciaba su apertura para el curso lectivo 2009-2010. Aseguró que se pondrían en uso 96 plazas de residencia, cuatro de ellas para discapacitados, y otras 58 de albergue permanente. Pero a día de hoy sigue cerrada, con el edificio terminado y degradándose y sin equipar por dentro.

Unos cuatro millones setecientos mil euros es lo que invirtió la Junta de Castilla y Leon en esta residencia que construyó VOLCONSA. A eso hay que sumar el dinero que la administración lleva años pagando por la vigilancia y seguridad del recinto. El último contrato se ha formalizado el pasado mes de junio, por casi 61.000 euros (sin IVA), a la empresa UNION PROTECCION CIVIL S.L. que garantizará la integridad de edificio durante los proximos doce meses.

De  momento los jóvenes que necesitan alojarse en la ciudad solo puden recurrir a  las antiguas instalaciones que están ubicadas en el recinto de la Ciudad Deportiva de la zona sur. El edificio tiene 90 plazas para estudiantes. Y durante el verano, en concreto en el mes de julio y en la primera quincena de septiembre funciona como Albergue Juvenil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?