Sociedad
OLMEDA DE LA CUESTA

Se buscan emprendedores y artistas para un pueblo de la Alcarria de Cuenca

En concreto para Olmeda de la Cuesta, conocido por ser el pueblo más envejecido de España y por iniciativas para dejar de serlo atrayendo a nuevos vecinos

Imagen de Olmeda de la Cuesta desde la carretera CM-310. / Cadena SER

Cuenca

Se buscan emprendedores y artistas para un pueblo de la Alcarria conquense. En concreto para Olmeda de la Cuesta, conocido por ser el más envejecido de España y por iniciativas para dejar de serlo atrayendo a nuevos vecinos.

Y poco a poco lo van consiguiendo. El ayuntamiento de Olmeda sacó a subasta hace un par de años 14 solares urbanos a bajo precio y ya se han construido algunas casas nuevas. Ahora buscan que los vecinos nuevos aporten proyectos de desarrollo sostenible y acordes con el entorno.

Según ha explicado su alcalde, José Luis Regacho "ya están trabajando con emprendedores para desarrollar la construcción de viviendas bioclimáticas con materiales como el barro o las cañas".

Escucha a continuación la entrevista que hemos mantenido con él en SER Cuenca:

Se buscan emprendedores para Olmeda de la Cuesta (Cuenca)

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471171765_686578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, dice el alcalde "el pueblo es un remanso de paz ideal para los creadores artísticos". Una de las nuevas vecinas les ha propuesto "decorar las fachadas de las casas", dice Regacho.

Arreglar las cuevas del vino o crear huertos vecinales son otros proyectos en los que trabaja Olmeda de la Cuesta.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00