Actualidad

La española condenada por tráfico de drogas en Tailandia se queda sin indulto

La tobarreña Nieves García, condenada a cadena perpetua en Tailandia por tráfico de drogas, esperaba salir de la cárcel con esta medida de gracia, pero de momento tendrá que esperar

Nieves cumple condena en una cárcel tailandesa / Cadena SER

Albacete

Tendrá que esperar. Nieves García no podrá salir de la cárcel como esperaba su familia gracias a un indulto. La tobarreña fue condenada a cadena perpetua en Tailandia por tráfico de drogas, pero este viernes tuvo lugar el cumpleaños de la reina del país asiático. Su marido, el rey, suele conceder varios indultos y la familia de Nieves esperaba que uno de ellos fuera para su madre.

Según ha confirmado a Radio Albacete la Fundación +34, ninguna de las medidas de gracia ha sido para la tobarreña. Nieves fue detenida en 2010 en posesión de 3 kilos de metanfetamina, cuando se disponía a abandonar Tailandia. Un año después fue condenada a cadena perpetua por tráfico de drogas.

Su hija Mónica contó en la Cadena SER la historia de su madre y que estaba recogiendo firmas a través de la web change.org para pedir al Rey Felipe VI que intercediera ante el rey de Tailandia para conseguir el indulto de su madre. De momento llevan más de 150.000 apoyos, pero el indulto no ha llegado y Nieves y su familia tendrán que seguir esperando.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00