Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
RECOGIDA DE ANIMALES

Protección Animal implanta el sacrificio cero en la protectora

La prórroga del contrato por un año incluye varios puntos como la presencia diarias de voluntarios y la esterlilización obligatoria de los animales antes de darlos en adopción

Imagen de un cachorro en un albergue / Cadena Ser

Alicante

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante seguirá prestando el servicio de recogida y mantenimiento de animales abandonados. La concejalía de Protección Animal ha prorrogado por un año el contrato, que incluye la presencia de voluntarios, la esterilización obligatoria de animales antes de adoptar y un registro de usos de la incineradora.

Pero el punto más importante, según apuntan desde el consistorio, es la implantación del sacrificio cero en el albergue.

El documento acordado por la junta de gobierno establece que solo se podrá, en todo caso, aplicar la eutanasia por razones sanitarias o de seguridad para las personas u otros animales.

La edil del ámbito, Marisol Moreno, declara que el objetivo ahora es incentivar las familias de adopción para perros y gatos evitando así que se produzca una superpoblación en el albergue.

Marisol Moreno explica el punto sobre Sacrificio Cero

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000036959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas, afirman que la esterilización es la mejor herramienta para luchar contra el abandono de animales y así se potenciará la responsabilidad de las personas.

Agradecen a la Concejalía que les permita seguir ayudando a los animales. Raúl Mérida es el responsable de la Protectora.

Raúl Mérida, de la protectora de Animales y Plantas de Alicante

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000036958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prórroga se concluirá el 31 de julio de 2017, con un contrato por valor de 78.408 euros. Además, la junta de Gobierno Local incluye autorizar el gasto de carácter plurianual para pagar esta contrata durante el año prorrogado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00