Sociedad
JOSU ZUBIAGA

"Protección extra en Fiestas y Elecciones"

El viceconsejero de Seguridad asegura en la SER que la Ertzaintza reforzará su presencia por la amenaza yihadista "aunque no hay un riesgo específico en Euskadi". Sobre la inclusión de Iñigo Cabacas en el listado de víctimas del terrorismo y de abusos policiales considera que "los sindicatos no han entendido nada"

IREKIA

Bilbao

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha hecho balance en la SER. Sobre yihadismo, insiste en que "no hay un riesgo específico en Euskadi", aunque por la amenaza global se diseñarán dispositivos específicos en Fiestas y en la próxima cita electoral vasca "en función de las aglomeraciones y de la gente que venga".

Josu Zubiaga: 'Habrá dispositivos especiales por la amenaza yihadista'

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037920160814135947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Zubiaga que la colaboración con Francia es muy estrecha, que deben seguirse especialmente los nuevos casos de radicalización "que ya no residen en el entorno de las mezquitas" y acusa al Gobierno Central de un exceso de recentralización.

Iñigo Cabacas

Sobre la inclusión de Iñigo Cabacas en los retratos de víctimas del terrorismo y abuso policial, responde Zubiaga a los sindicatos asegurando que "no han entendido nada". Cree que este gesto es un reconocimiento a Cabacas "que no tenía que haber fallecido". Rechaza reconocer un exceso policial en el dispositivo dispuesto e insiste en que será la jueza del caso quien determine ese relato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00