Sociedad
DÍA DE CANTABRIA

Revilla quiere liderar una "rebelión" de todas las Comunidades contra el reparto del déficit

El jefe del ejecutivo cántabro lo ha anunciado durante la celebración del Día de Cantabria, donde también ha cargado contra la Unión Europea y ha defendido este primer año del gobierno PRC-PSOE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado de su esposa, a su llegada a los actos conmemorativos del Día de Cantabria en la localidad de Cabezón de la Sal. / ROMAN G.AGUILERA EFE

Santander

Miguel Ángel Revilla promoverá una rebelión de todas las Comunidades Autónomas contra el cumplimiento del déficit fijado por el Ministro Montoro. Lo ha anunciado el presidente regional durante los actos de celebración del Día de Cantabria, en Cabezón de la Sal.

El jefe del ejecutivo cántabro ya se ha puesto en contacto con algunos territorios para exigir que se cambien las reglas del juego e impulsar así un reparto más justo y más equitativo.

El objetivo, dice, evitar situaciones como las que se encontró al llegar al gobierno, hace más de un año, situaciones de gastos excesivos y amenazas desde el estado por no cumplir con los compromisos.

"Si todos somos Estado, que cada uno asuma su responsabilidad", ha remarcado. Por eso, ha dicho que "en cuanto pase" el momento político actual y se forme un Gobierno, Cantabria promoverá esa convocatoria con todas las comunidades, un objetivo para el que ya ha habido unos primeros contactos.

Revilla se ha referido a las advertencias del Ministerio de Hacienda que ha recibido Cantabria, sobre el gasto en personal y en sanidad y porque se está ingresando menos de lo que estaba previsto.

Y ha relacionado ese mayor gasto en personal con la paga extra a los empleados públicos que suprimió el Gobierno del PP, y los menores ingresos con la bajada de impuestos que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy "en campaña electoral".

Revilla ha recalcado que Cantabria "no despilfarra nada". "Somos austeros, que no nos manden ahogar más a la gente", ha advertido.

El jefe del Gobierno ha criticado además la política de la Unión Europea y ha considerado que "hoy Europa es una tremenda desilusión" y "un error mayúsculo" que "pone nada más que soga al cuello" y "recortes". "Mientras los ricos son más ricos, y los pobres más pobres", ha lamentado.

 El presidente ha señalado que el presente es "muy complicado", pero ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno del PRC-PSOE, especialmente en educación, sanidad y asuntos sociales.

Las casas de Cantabria, por cierto, han tenido un protagonismo especial. Todas se han comprometido a promocionar el Año Jubilar Lebaniego en un acto donde han alzado las banderas de las Comunidades autónomas donde existe cada una de esta especie de “embajadas” de nuestra región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00