Controlada la reactivación del incendio de Atarés
Al parecer, se habría iniciado al reactivarse el fuego en el tocón y las raíces de un árbol, sin que se haya visto afectada ninguna zona nueva. Quedan efectivos en labores de vigilancia

GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza
El incendio de Atarés y San Juan de la Peña (que se inició hace una semana al arder una empacadora) se ha reactivado este domingo sobre las 2 de la tarde, dentro del perímetro de la zona quemada el pasado fin de semana, aunque ha sido controlado. Ardieron 130 hectáreas.
Todo apunta a que el fuego se ha iniciado al reactivarse el fuego en el tocón y las raíces de un árbol, sin que se haya visto afectada ninguna zona nueva. El aire que sopla en la zona también ha podido influir, según señalan fuentes del Gobierno de Aragón.
En las labores de este domingo han estado participando la cuadrilla y helitransportada de Bailo (Huesca), una cuadrilla terrestre de la DGA, una autobomba de la DGA y bomberos de Jaca. También ha intervenido el Kamov de Plasencia.
Tras las primeras intervenciones se han quedado en la zona una autobomba y una cuadrilla terrestre del Gobierno de Aragón y una nodriza de bomberos en labores de vigilancia.
Aragón permanece en alerta de incendios por altas temperaturas durante este fin de semana.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




