Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
LICORES

Una empresa de Cuenca recupera un licor olvidado durante cien años

La familia Monteagudo, empresarios de Minglanilla, vuelve a elaborar y comercializar el licor MontePalo, de sabor anisado, siguiendo la receta original de 1919

El licor admite múltiples combinaciones. / www.montepalo.com

Motilla del Palancar

Un emprendedor de Minglanilla ha recuperado una antigua receta de su bisabuelo para comercializar un licor olvidado desde hace cien años. Se trata del MontePalo, un licor de sabor anisado.

La familia Monteagudo regenta actualmente una empresa de distribución de bebidas y alimentación en Minglanilla. Pero su historia se remonta a generaciones anteriores cuando tenían una destilería y elaboraban todo tipo de jarabes y licores de la época, entre ellos el Monte-Palo. Después el negocio evolucionó a la fabricación de gaseosas y aquel licor dejó de fabricarse.

Recientemente, Rubén Monteagudo, actual gestor junto a su hermana Ruth de la empresa, descubrió en un antiguo libro de notas de la familia la receta del licor.

La curiosidad les llevó a elaborarlo de nuevo y, ante el sabor agradable de la bebida, han decidido comercializarla.

Rubén Monteagudo explica que siguen "el mismo método tradicional que se utilizó a principios del siglo XX".

Monteagudo ha destacado "la buena acogida que está teniendo el licor también entre los profesionales del sector servicios, ya que el barman de prestigio internacional, Diego Cabrera o la concursante del programa de televisión ‘Deja Sitio para el Postre’, Mari Pili, vecina de Motilla del Palancar, han desarrollado productos únicos con el licor MontePalo".

Por cierto, el nombre de MontePalo proviene de Monteagudo Palop, apellidos de esta familia de emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00