Ocio y cultura
ENCIERRO BRIHUEGA

Todo preparado en Brihuega para otro de sus multitudinarios encierros

La localidad volverá a recibir este martes 16 de agosto por la tarde a miles de visitantes para ver uno de los encierros más antiguos de España.

RUBÉN ALBARRÁN / ASOC 16 AGOSTO

Brihuega

Todo preparado ya en Brihuega para celebrar este martes (16 de agosto) por la tarde una nueva edición de su tradicional encierro por el campo, una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que supone el segundo encierro más antiguo de todos los que se celebran en la geografía española tan sólo detrás de los de Cuellar en Segovia.

A las 18.30 horas se soltarán cuatro toros de la ganadería Ramón Sánchez Flores que recorrerán primero las calles para llegar después hasta los campos del municipio, donde permanecerán hasta bien entrada la madrugada. Allí serán encerrados en los corrales de San Felipe para volver ya por la mañana hasta la plaza de Toros.

Uno de los toros de Campo Bravo que se soltarán en el encierro de este año. / TOROALCARRIA

Como cada año, serán varios miles de personas las que se acerquen hasta Brihuega, lo que obliga a organizar un amplísimo dispositivo de seguridad para que todo transcurra sin incidentes. Un ejemplo, sólo por parte de Cruz Roja se van a movilizar 8 ambulancias, un puesto de mando y más de 50 voluntarios.

Desde la organización se prioriza al máximo también el respeto a los animales prohibiendo cualquier vehículo que no esté incluido en la organización y limitando incluso la presencia de caballistas para que el encierro sea lo más puro posible.

Este año además habrá un recuerdo especial para Pedro Sopeña, ganadero de la provinca fallecido recientemente y que se encargó durante varias décadas de la organización del festejo. A las 12 del mediodía se va a descubrir una placa de recuerdo en el parque de María Cristina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00