Tranvías cree que el plan de la Xunta "no beneficia a nadie"
La concesionaria de los autobuses urbanos presenta alegaciones al plan de acceso del transporte metropolitano al centro de A Coruña.

Xulio Ferreiro y el presidente de la Compañía de Tranvías, José Prada, en una imagen de archivo. / Concello da Coruña

A Coruña
La Compañía de Tranvías señala que el Plan de la Xunta para el transporte metropolitano perjudicará tanto a los usuarios que vengan del área como a los usuarios del bus urbano. La entidad ha presentado alegaciones al proyecto de la administración autonómica que plantea que el transporte metropolitano acceda hasta el centro de A Coruña.
La concesionaria de los buses urbanos considera que este planteamiento generaría importantes problemas de tráfico. José Ignacio Prada, director de la Compañía de Tranvías, señala que supondrá una merma en el servicio con peores frecuencias tanto en los buses urbanos como en los metropolitanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director de la Compañía de Tranvías critica el plan de transporte de la Xunta
El proyecto planteado por la Xunta supone que los autobuses del área llegarían hasta las Plazas de Orense y Pontevedra y Entrejardines. La propuesta de la compañía de tranvías señala que el acceso debe limitarse hasta Cuatro Caminos y la estación de autobuses, donde se realizaría el transbordo.




